543218136.jpg

Vida de Samuel Johnson

  • Paginas6
  • AutorJames Boswell
  • Valoración6

Sinopsis

La Vida de S. Johnson es una biografía del doctor S. Johnson (mil setecientos nueve-mil setecientos ochenta y cuatro), intelectual y hombre de letras inglesas del siglo XVIII, escrito por su asociado James Boswell, y publicó por vez primera en mil setecientos noventa y uno en la ciudad de Londres. Se considera agrada uno de las biografías mejores jamás escritas. Pese a que cubre toda la vida del doctor.

Johnson, centra en especial en sus últimos años (mil setecientos sesenta y tres-mil setecientos ochenta y cuatro), de aquel Boswell supo él en mil setecientos sesenta y tres, creando un retrato humano de profundidad grande, al paso que ofertas un panorama inigualable del intelectual mundial británico del periodo.? «Sea bien difícil de hallar una refutación más concluyente de las lecciones de moralidad económica que la biografía de Boswell. Entre los éxitos más notables de la historia de la civilización lo consiguió un individual aquello era un deambular, un libidinoso, un borracho y un esnob. Y tampoco sea uno de estos éxitos explosivos y repentinos que acostumbra a para ser usual entre los genios jóvenes, como la flor de un Rimbaud o bien un Swinburne. Sea bastante fruta de años largos de acumulación de energía, fue la expresión suprema de una vida. Boswell Triunfó a través de el ahínco para desamparar a su instinto a lo largo de cincuenta años», (Lytton Strachey).? «La Vida de Johnson, de Boswell, es nuestro texto esencial, nuestro Comienza o bien Viejo. Y es nuestro profeta.

Su libro grande es en verdad excepcionalmente heterodoxo: es un potente crónico y al propio tiempo una charla íntima en un salón recoleto, una Visita Espléndida dieciochesco por el paisaje johnsoniano, y simultáneamente es una investigación profundamente romántico en la amistad», (Richard Holmes).? «Es un libro espectacular que trajes degustar sin prisas a control que lo no ha avejentado y es tan fresco como el diario de esta mañana», (Lluís Foix, La Vanguardia).? «La vida de S. Johnson ubica entre los libros más notables del saber humano, al lado del Quijote o bien el ?corpus shakesperiano?», (Sergi Doria, ABC).? «La vida de S. Johnson es un libro imprescindible de la literatura universal», (Josep Massot, La Vanguardia).? «hay un ya antes y un después Vida de S. Johnson, un modelo sin igual en el arte de la biografía», (L. A. de Cuenca, ABC).? «Esto es un libro único, ejemplar y dulce. Cualquier lector culto puede dejar el lujo para hacer sin él», (J. M. Guelbenzu,El País).? «Uno de las biografías mejores de la historia y una crónica excepcionalmente vívida de la escena cultural londinense del siglo XVIII», (A. Grau, El País).? «Un libro, en cualquier caso, para descubrir y gozar por tiempo indefinido», (Carles Barba, Qué Leído).? «Uno de los libros más pasmantes y divirtió no único de la literatura inglesa mas europeo. Vida de S. Johnsones arte de primera magnitud», (Xavier Pla, La Vanguardia).http://www.revistaclarin.com/89/miguel-martinez-lage-uno-pero-del-club/ Los ejemplos haber más fuerza que los preceptos.Satisfecho saber más de la humanidad, espera menos de su, y ahora estoy debido decir que un hombre es bien con menor demanda del que antes que habría impuesto.Casa por segunda vez es el triunfo de la esperanza en la experiencia. Rev. 1.0 – Cubrir retocado por Maki. Escaneado y confrontó en detalle con original. Verificación de notas. Corrección por leer hasta final de vol. Yo. Ratificado IDPF, EPL validator 1.17, Epub-Checker y REGEX diez.5.1.Muchas personas han ayudado en este diseño, mas el Bloque de fraile, merece mención singular. Vaya como el agradecimiento sentía a tod@s ell@s.