1978990414.jpg

Viaje alrededor de mi habitación

  • Paginas7
  • AutorXavier de Maistre
  • Valoración7

Sinopsis

Qué puede hacer cuando uno es en arresto domiciliario mas viaje con la psique? Xavier de Maistre, agrada consecuencia de un duelo, encontrado en este penosa situación, aquello le dejó redactar Viaje en torno a mi habitación (publicado sin nombre de autor en mil setecientos noventa y cuatro y éxito inmediato de ventas).

Limitado entre 4 paredes y con la compañía sola de su criado y de su can, Maistre supo para sacar provecho de su siniestro redactando este pequeño aventura, compatible en visitar «todas las líneas posibles en geometría» de su cuarto, planta delante del espéculo ?El más preciso de los retratos?, que disputan entre él «la alma» y «la bestia» que todos llevan interior, filosofa con Platón y, en especial, el sueño despierto.

Este viaje excéntrico ?Aquel mucho emparentan con Sterne?, ha sido admirado por escritores grandes, y Proust situó él en su panteón literario; Sainte-Beuve afirma: «Maistre es uno de estos seres cuya asamblea nos consuelo de ningún pocos sinsabores literario y nos reconcilio dulcemente con la naturaleza humana? Muchos placeres y las educaciones conseguirían de la mayor parte de sus creencias buenas y también ingenuas».