579338392.jpg

Un espía entre amigos

  • Paginas8
  • AutorBen Macintyre
  • Valoración8

Sinopsis

Kim Philby era el espía más grande en la historia, un hombre refulgente y cautivador que encabezó la contrainteligencia británica contra la Unión soviética a lo largo del auge de la Guerra Fría al propio tiempo aquello trabajó en secreto para el oponente. Cualquiera creyó para saber mejor a Philby que Nicholas Elliott, su asociado mejor y compañero oficial del MI6. Los 2 hombres habían ido a exactamente las mismas escuelas, pertenecidos a exactamente los mismos clubes exclusivos, desarrolló sus carreras en los trabajos de inteligencia en tiempo de guerra y noches largas de bebida y fiesta. Parezca una insensatez piensa que Philby podría ser un espía marxista empeñado en trastornar los valores occidentales y el poder del planeta libre. Mas Philby era, en secreto, traicionando a su asociado. Cada palabra de Elliott estuvo transmitida a Moscú. Asimismo en América, Philby había hecho otro asociado potente: James Jesus Angleton, el jefe taimado dela CIA. Las revelaciones de Angleton y Elliott asistió a Philby para hundirse prácticamente cada operación esencial del espionaje anglo-americanos a lo largo de veinte años, ocasionando la pérdida de un sinnúmero de operativo.

Aun en qué momento la red de la sospecha lo fue cercando, y Philby concibió patrañas más grandes para resguardar su testera, sus 2 amigos jamás abandonados lo, hasta el momento en que vaya demasiado tarde. La verdad increíble de su traición tendría consecuencias asoladoras en los 2 hombres que pensó que mejor lo supo, y en los servicios de inteligencia quedaron absolutamente paralizó.

Tenido un suspenso palpitante y una penetración sicológica aguda, y fundamentando en ficheros y documentos personales de la inteligencia británica jamás ya antes vista, «Un espía entre amigos» es el libro mejor de Ben Macintyre y, al tiempo, un punto culminante en la historia de la Guerra Fría.