1282637271.jpg

Tierra Amarilla

  • Paginas9
  • AutorGermán Marín
  • Valoración9

Sinopsis

Tras separar de su mujer, un escritor que subsiste agrada el cronista admite la comisión para investigar la aparición sorprendente de un animal que bien podría haber salido de los manuales de zoología fantástica: trata de una bestia de harpas y colmillos agudos que está ocasionando estragos en los pueblos de Copiapó al interior, cuando aprecia en el mapa que abre esta novela.

Al poco camino, el protagonista advierte que en la calma de Tierra Amarilla, bajo el sol inflexible, es cuajando transacciones oscuras y que tal vez la presencia infrecuente del chupacabras ?Aquello de este modo llaman a la bestia? No sea otra cosa que un engaño destinado para producir pánico para de esta manera apropiarse del agua, el bien más apreciado en aquel paisaje estéril. La prosa envolvente y sinuosa de G. M.

nos introduzco en un relacionar con implicancias político y alusiones a los intereses de tipo económico, mientras que nos dejo ser testigos de un viaje sin regreso, un viaje por qué razón bullen los espectros del vetustez, el descalabro cariñoso y la frustración literaria. De su pasar por Tierra Amarilla, Lleumo y El Talas, el protagonista jamás volverá para ser igual.

Olvida la escritura ??Esta vocación idiota?? Y comienza a frecuentar un prostíbulo exactamente en qué, al lado de mineros, traficantes y mujeres de la vida, va a saber una historia de alcances inesperados. De nuevo, G. M. da muestras de su inacabable talento para conjuntar su imaginación torcida, solo, con los horrores políticos que sacudió a este país anteriormente reciente. La tierra amarilla está escrita con la violencia y la libertad aquello ha transformado a M. en un autor completamente radical, inevitable a la hora para explicar nuestra memoria y el desasosiego aquello nos embargo. Su trabajo, indudablemente, va a cruzar las tendencias y el tiempo.