2000604804.jpg

Tau Cero

  • Paginas8
  • AutorPoul Anderson
  • Valoración8

Sinopsis

En el siglo 23, cincuenta hombres y las mujeres partidas de la Tierra a bordo de una llamada de navío interestelar L. Christine. El destino del navío es un planeta situó a ciertos treinta luz de años de distancia. Recoge hidrógeno para medir que moscas a través del espaciales y quemaduras él en una reacción de fusión que fomentará el navío a una velocidad próxima al de la luz. A bordo, el tiempo subjetivo pasa más despacio (agrada Einstein predijo que sucedería), de tal modo que el viaje de múltiples décadas tendría, para los viajantes, una longitud de ciertos años. En la matemática de la relatividad allá es un factor sabido como tau.

Qué más acerca tau a cero, instante en aquella la velocidad del navío debería igualar en teoría al de la luz, tanto más grande hace el navío ?Y tanto más prolonga el tiempo subjetivo? Con relación a el resto del cosmos. Al 9 luz de años del juego de la Tierra, ocurre un accidente: golpes de Christine de la L. con una nube de polvo interestelar. Excluye ciertos golpe malo, en lo más mínimo semeja para tener perjudicado el vuelo, desde la aceleración sigue acercarse a la velocidad de la luz.

Incluso de este modo, poco después, los tripulantes descubren que el sistema de desaceleración ha deteriorado y no puede detener el navío, aquello prosigue velocidad ganadora para medir que el factor tau se aproxima implacablemente a cero.

De esta forma, en un periodo (subjetivo) breve, el navío cruza galaxias enteras en un abrir y cerrar de ojos, en el pase de cosmos externo millones de años mientras que el navío hace poco a poco más grande, devorando el tema interestelar a un ritmo gigante, Las consecuencias, tanto para la tripulación en lo que se refiere a la parcela de la realidad, es con ingenio realizó.