1696357166.jpg

Tao Te Ching

  • Paginas8
  • AutorLao Tse
  • Valoración8

Sinopsis

El Dào Da Jing (chino: ???, Tao Tú Ching, asimismo llamó Tao Te Rey), cuyos atributos de autoría a Laozi (WG Lao Tzu, asimismo trasliterado como Lao Tse, “Maestro Viejo”), es un chino de texto tradicional.

Su nombre procede de las palabras con qué iniciar cada quien uno de sus 2 partes: ? dào “La forma”, el primer del Capítulo 1, y ? Da “virtud”, o bien “puede”, el primer del Capítulo treinta y ocho, con la adición ? j?ng, “libro tradicional”. Conforme la tradición, estuvo escrito alrededor del siglo VI a. De C. Por el sabio Laozi, un archivista del tribunal de la dinastía Zhou, por de quién nombre sabe el texto en China. La autoría cierta y data de composición o bien de colección del libro es objeto quieto de discute. Este texto es uno de las fundaciones del taoísmo filosófico y tuvo una repercusión fuerte en otras escuelas, como el legalismo y el neoconfucianismo.

Tiene un papel esencial en la religión china, relacionó no único con el taoísmo religioso, mas asimismo con el budismo, que en qué momento introduzca por vez primera en China estuvo interpretada usando en buena medida palabras y conceptos taoístas. En China la filosofía de la naturaleza y la visión del planeta está empapada del pensado taoísta y de esta manera muchos artistas, pintores, calígrafos y hasta el momento en que los jardineros han empleado a este libro le agrada la fuente de inspiración. Su repercusión ha desperdigado asimismo alén del Lejos Orientar, ayudado por las muchas traducciones diferentes del texto a lenguas occidentales.