310121011.jpg

Sobre la libertad

  • Paginas9
  • AutorJohn Stuart Mill
  • Valoración9

Sinopsis

En la libertad es una defensa vibrante de la libertad de pensado y expresión, una apología apasionada de la tolerancia y el respeto debido a las opiniones o bien minorías disidentes, una reclamación valiente de la espontaneidad y peculiaridad humana delante de la opresión ejercida por las autoridades, el hábito o bien la opinión.

El ensayo presente de Molino de Stuart del John (mil ochocientos seis-mil ochocientos setenta y tres) pertenece a la galería breve de trabajos de lucha política que, aun décadas o bien siglos tras ser escritos, prosigue determinar los comportamientos de los hombres. John Stuart Fresa marcado de forma definitiva el liberal democrático pensó. En la libertad era esencialmente concebida como una queja contra el moralismo coactivo que imperaba en la Inglaterra victoriana.

El molino Trató para proteger una concepción de la vida política caracterizada por la libertad individual, un gobierno más responsable y una administración eficiente, sin coste de prácticas corruptas. En las tendencias democráticas nuevas tienen de la sociedad del Molino de siglo XIX sierra riesgos abundantes. Tema, como Tocqueville, la tiranía de las mayorías. Su temor dirigió ningún tanto al empleo coactivo del dispositivo estatal, sino más bien al coerción de la opinión pública que, dominado por el daño y el hábito, podría ser meridianamente intolerante con las actitudes o bien comportamientos de carácter disidente, excéntrico o bien simplemente diferente.