1434862241.jpg

Sobre la belleza

  • Paginas8
  • AutorZadie Smith
  • Valoración8

Sinopsis

La publicación de Dientes blancos el año dos mil supuesto entre los debuts literarios más sonados del último tiempo. Con difícilmente 25 años, el escritor inglés Zadie el herrero sorprendido a la crítica y al público con un novel exuberante, intenso y envolvente. En la belleza, ganador de la Naranja de premio dos mil seis, finalista del Booker dos mil cinco y a lo largo de múltiples meses un del más vendidos reserva de G. Bretaña, corrobora indudablemente aquello es delante de uno del más resaltó voces de la narrativa moderna en lengua inglesa.

Con una mirada lúcida y también irónico en el planeta en aquel vivimos y un talento fuera de series para dar la vida a caracteres de carne y hueso, el creador ha recreado, en clave del siglo veintiuno, la mirada incisiva de Y.M. Forster A cambio a Howards Fin, uno de sus novelas preferidas.

Maestro universitario en una urbe pequeña y próspera de Inglaterra Nueva, el Howard británico Belsey pasa, a sus 57 años, por uno de sus instantes vitales baja: su futuro académico semeja claramente atascado y, en su casa, las cosas van de mal a peor. Una vez que treinta años de convivencia con Kiki, un activista bonito afroamericana que ahora pesa ciento veinte kilogramos, un descuido amenaza cariñosa con hundirse su matrimonio. Respecto a sus 3 pequeños, halla abstraídos en sus vidas propias: el apasionado y sensato Jerome, de veinte años, ha transformado al cristianismo; el ingenuo y ambicioso Zora, de diecinueve, prosigue el dictado de su inteligencia precoz, y el quinceañero Levi es un abanderando del negritud.

Y tal y como si el panorama no fue el bastante complejo, el odiado Monty Kipps, el especialista en Rembrandt le agrada y su contrincante intelectual más fanático, ha sido convidado para ser parte del cuerpo académico de la universidad.