387838291.jpg

Siete casas vacías

  • Paginas9
  • AutorSamanta Schweblin
  • Valoración9

Sinopsis

Las casas son 7, y es vacío. El narrador, conforme R. Fresán, es «una cuerda científica que contempla desquiciado, o bien personas que piensa con seriedad en regresar loco». Y la cordura, tan siempre y en todo momento, es superficial.

Samanta Schweblin nos arrastro a 7 casas vacías y, alrededor les, empujones a sus caracteres para explorar terrores diarios, para diseccionar los temores propios y extraños, y para poner en la mesa los prejuicios de quienes, entre el extrañamiento y una normalidad» enrarecida, contempla al otro y contemplan.

la prosa aguda y precisa de Schweblin, su capacidad de crear atmosferas espesas y también inquietantes, y el escalofriante gama de sentimientos que visita sus cuentos han hecho a este libro merecedor del IV Premio Internacional de Banco Narrativo Breve del Duero.la la edición incluye el cuento «Un hombre sin suerte», concedido con el Premio Internacional de Cuento J. Rulfo dos mil doce, aquello no formó una parte del manuscrito que participado en el Banco de Premio del Duero. r1.1: corrección Esencial de erratas de un cooperador anónimo.