1143034319.jpg

Rumble

  • Paginas9
  • AutorMaitena Burundarena
  • Valoración9

Sinopsis

El estruendos Es la historia de una chavala que echa de dirigirse a el pileta para descubrir que el fondo era considerablemente más próximo de qué pensó. Pese a que mucho no piensa. Tiene 12 años, es hija de una familia abundante, católico y de adecuado que las vidas en un distrito acomodaron, y el únicos aquello le importa es para huir a la calle donde sucede su vida cierta.

Las aventuras/desventuras de este mini-adulto que todo descubre le agrada el que ya todo lo ha visto pase en el convulsa Buenos Aires de los años setenta, entre la muerte de Perón y el Mundial setenta y ocho.

Los rituales inútiles de los progenitores, las desgracias entre hermanos, la relación equívoca con su amigo colectivero, el limitado para chicas pobres, su experiencia psicotrópica, el disparado aquello le escapa. Todo va concretar el viaje iniciático de este autoexiliada de su escuela, de su familiar y de su clase propia. hay en amor de Estruendos por las imágenes, calidez en el trato de las conmuevas, ternura y una dosis buena de maldad. La música de las páginas del libro, el tono y el eco de lengua con una gracia sorprendente. Maitena Burundarena consigue para dar la vida a un relacionar fenomenal y a un carácter con voz original. La voz de una chavala inocente y insolente que no puede dejar para transmitirnos su temblor y este Estruendos que al final de la historia revela solo.