773910426.jpg

Rasputín: Rusia entre Dios y el diablo

  • Paginas6
  • AutorHenri Troyat
  • Valoración6

Sinopsis

Natural de un lugar recóndito de Siberia, Rasputín podría haber llevado la existencia de un fácil mujik semianalfabeto, de no ha sido por la curiosidad que en él despertó la religión y su misterios, por su percepción singular de la realidad y los sucesos en ocasiones extraños que le sucedieron.

Dotado de un magnetismo excepcional, comenzó para ejercer su influjo en los campesinos y lugareños, propagando una forma nueva para comprender la religión y para practicarlo, hasta el momento en que los representantes de la Iglesia ortodoxa vieron en él el encarnación del fácil y positivo sabiduría popular y lo asistió para introducir en la sociedad mejor de la ciudad de San Petersburgo. En tiempo pequeño, Rasputín logró para rodear de un círculo de seguidores, la mayor parte mujeres nobles prestas a continuar sus educaciones y para dar a él en cuerpo y ánima. En qué momento el zarina A.

, agobiado delante del estragos que la hemofilia ocasionaba en su hijo, sabe a este encendido, depósitos en él todas y cada una de las esperanzas y lo transforma en doctor del zarevich y consultor de Estatal, y, con este, en uno de las piezas claves del imparable caída del imperio ruso grande.