983825343.jpg

París en el siglo XX

  • Paginas9
  • AutorJules Verne
  • Valoración9

Sinopsis

París, trece agosto mil novecientos sesenta. La Sociedad Nacional de Crédito Instruccional festeja su liturgia anual, exactamente en qué premian los logros académicos consiguieron por los jóvenes graduaron franceses. En ediciones precedentes, la mayor parte de las estudiantes premió procedida de disciplinas como Matemáticos, Economía, Ingeniería, y Ciencias Naturales.

La salvedad de la regla, en el concurso de mil novecientos sesenta, desenlace para ser Michel Jérôme Dufrénoy, un estudiante joven de Literatura, aquello trata de incursionar ambiciosamente en los terrenos de la poesía y el dramaturgia. En qué momento Michel remonta al pódium para percibir su premio, está siseado con sarcasmos y también insultos abundantes. Está claro que Michel está juzgado como un extraño en este planeta de los años sesenta dominados por el dinero y la ciencia. Pese a este, el joven va a tratar para localizar un lugar para sí en el industrializado y sociedad parisiense indiferente del periodo.

El azaroso descubrimiento en mil novecientos ochenta y nueve del manuscrito de esta novela, al aquello a lo largo de largo dio por perdido, revela ciento treinta años después un trabajo extraño que renueva nuestro entendiendo del escritor. Verne Manifiesto totalmente su dimensión de prosista en este cuento sombrío lleno de informaciones valiosas en la sociedad y la cultura de su periodo, tal como de visiones brillantes en las sociedades urbanas del nuestro. Son páginas llenas de premoniciones y predicciones que en su día el editor P.-J. Hetzel Rechazado y que por este motivo jamás llegados para ser publicados en vida del autor.