2067059936.jpg

Oxígeno. Una historia de cuatro mil millones de años

  • Paginas6
  • AutorDonald E. Canfield
  • Valoración6

Sinopsis

El aire que respira tiene veintiuno por ciento de oxígeno, una cantidad más grande que en otro mundial sabido. Pese a que podemos dar por cierto nuestro aire, la Tierra no fue siempre y en todo momento un planeta oxigenado. De qué forma vuelva de esta forma? El oxígeno es el más actualizado narration de la historia del oxígeno atmosférico en la Tierra. Donald Y. Canfield ?Uno de las autoridades primordiales en geoquímica, historia de la Tierra y los océanos primitivos? Visita esta historia vasta, poniendo el énfasis en su relación con la evolución de la vida y el químico variable de la Tierra. Con una narrativa en primera persona alcanzable y colorista, bebidas de multitud de disciplinas, como la geología, la paleontología, la geoquímica, la bioquímica, la fisiología animal y la microbiología, para explicar por qué razón nuestro planeta oxigenado volvió el lugar ideal para la vida.

En qué momento describiendo qué procesos, tanto biológicos como geológicos, acto para supervisar los niveles de oxígeno en la atmosfera, las pistas de autor a través del tiempo los registros de la concentración de oxígeno. El lector aprende sobre el «acontecimiento grande de oxidación», el punto de cambio en aquel, dos.300 millones de años, el contenido de oxígeno dela Tierra aumentó radicalmente, y Canfield examina de qué manera el oxigenación creó algún ambiente conveniente para la evolución de los animales.

Las guías de autor a los lectores por las líneas distintas de evidencia a nivel científico, considera ciertos de las carreteras equivocadas y callejones sin salida que ha surgido en el paseo, y resalta a los científicos que ha hecho los descubrimientos claves en el campo. Mostrando de qué forma la atmosfera de la Tierra ha desarrollado en el tiempo, paseos de Oxígeno a los lectores en un viaje excepcional por la historia del oxigenación de nuestro planeta.