2061413357.jpg

Orestíada

  • Paginas9
  • AutorEsquilo
  • Valoración9

Sinopsis

El Orestíada es una trilogía de trabajos trágicos de la Antigua Grecia escrita por Esquilo, el único aquello conserva del teatro heleno viejo. Trata del fin de la maldición en casa de Atreo. Los 3 trabajos que forma sea: Agamenón, El coéforas y El euménides. Una cuarta parte trabajo, Proteo, una obra satírica que representaría junto a ellos, no ha subsistido. -Agamenón. En el primer trabajo de la trilogía, relaciona el regreso de Agamenón, rey de Argos, de la Guerra de Troya para hallar la muerte. En su casa halla su mujer, Clitemnestra, aquello ha planeado a su muerte le agrada la venganza por el sacrificio de su hija, Ifigenia.

Más aun, desde la ausencia de su marido ha durado diez años, Clitemnestra ha cedido a una relación infiel con Egisto, albor de Agamenón y el descendiente de una rama desheredada de la familia, aquello está determinado para recobrar el trono que piensa que en la justicia le pertenece. -El coéforas. La segunda una parte de la trilogía explica el proceso de la venganza planeada por Electra. Trata de la asamblea de los 2 pequeños de Agamenón, Electra y Orestes, y su venganza. Electra reconoce a Orestes por una marca en la faz a lo largo de los entierros de Agamenón. El acto prosiguió, Orestes mata a Egisto y a su madre Clitemnestra. Esto convoca a las furias, aquello perseguirá a Orestes. -El euménides. Este tercio y últimos espectáculos de pieza de qué forma Orestes está llevado a prueba delante del tribunal divino.

El Euménides cuenta de qué forma Orestes, Apolo y las Furias aparecen delante de un jurado de ateniense sabido como Areópago (?Rock de Labres?, un cerro pedregoso plano al lado de la ágora ateniense donde el tribunal de los homicidios de la ciudad de Atenas festejaron sus sesiones), para decidir si el homicidio de Clitemnestra por la parte de su hijo, Orestes, le merecedor del tormento que le producen. Orestes está encontrado inocente merced a la ayuda de Apolo.