1901577927.jpg

Oficio editor

  • Paginas9
  • AutorMario Muchnik
  • Valoración9

Sinopsis

Job editor es un alegato en favor de una profesión tan vieja como el libro. M.

Muchnik revisiones de forma entretenida y sinceramente infrecuente su contrariedades en el planeta editorial, de sus principios con Robert Laffont en la ciudad de París hasta la publicación de Guerra y paz en el taller de M. Muchnik.

Durante su senda extensa por prácticamente toda una vida dedicó a las letras (antes que el editor era físico, y a lo largo de su vida era fotógrafa), el creador examina las características particulares técnicas del trabajo: tanto la literatura y su mercado como el papel y el tipografía.

Muchnik Detiene en la creación de Muchnik Editores, fundados con su padre en mil novecientos setenta y tres, su aventura en conjuntos editoriales grandes ?Gusta directivo de Seix Barral o bien Anaya & M. Muchnik?, su amigarse con a autores les agrada Elias Canetti, Primo Levi, Julio Cortázar, Augusto Monterroso o bien Montero Glez y su complicidad con editoras agrada Giulio Einaudi o bien C. Barral.

Muchnik Defiende sin concesiones un trabajo conminado por el surrealistas demandas de rentabilidad de los conjuntos editoriales grandes y de las cadenas de superlibrerías (el llamados libródromos). Y expone, delante de la llegada del ebook, de forma lúcida y entretenido en un diálogo póstumo con Robert Laffont, las ocasiones y amenazas que avizora al editor de el día de hoy. Al final responde al inminencia de la revolución digital que define las atribuciones irreducibles y también indefectibles del editor de trabajo: defiende al autor de sus fallos y proteger al lector de su.