730186568.jpg

Noticias del Paraíso

  • Paginas8
  • AutorDavid Lodge
  • Valoración8

Sinopsis

Para Bernard Walsh, cuarentón, virgen, la cura ex- reconvertida en teólogo, la idea de Paraíso es muy enlazada a la religión católica. Mas un día a su padre anciano le llega una letra de su irreverente hermana, exactamente en qué le comunique que es enfermísimo y le suplica que vaya para visitarlo.

Bernard decide acompañar a su progenitor y los dos toman un aeroplano en el aeropuerto de Heathrow con destino a entre los paraísos terrenales más reputados, a un genuinos Edén paganos, en lo más mínimo más y en lo más mínimo menos de Hawai.

Una vez allá, rodeado de un variada representación de estos peregrinos modernos que son los turistas -pares jóvenes en luna de miel, adoradores de los cámaras y también imágenes de memoria, gorrones profesional.- Bernie Ve envuelto en mil y ciertos inconvenientes, goza del sol y la libertad y descubre en último -más vale tarde que jamás- los placeres del sexo y del amor. D.

Aloja aplica esta vez su agudeza y también ingenio para retratar con un tono agridulce esta religión de nuestro tiempo que es el turismo, y nos presento un lúcida y visión muy entretenida de nuestro genuino ‘paraísos artificiales’, los paraísos playeros.