847117697.jpg

Namiko

  • Paginas7
  • AutorRoka Tokutomi
  • Valoración7

Sinopsis

«Namiko» Es la novela más conocida de Tokutomi Roka, consideró el «Tolstói japonés», aquello fue el primer prosista nipón sabido en España a principios del pasado siglo.

Tras el razonamiento trágico de esta historia real, Roka describe la situación de sumisión extrema de la mujer nipona a fines del siglo XIX y las reclamaciones para su un papel primordial agradan protagonista de su vida propia. Namiko, hija amada del general Kataoka, es dichosamente casado con el alférez de marino Takeo Kawashima. No trata del matrimonio concertado frecuente mas de un par unido por nudos algunos de amor. Pese a debiendo soportar el comportamiento distante y los celos de su madrastra y la atrocidad y amargura de su suegra, la señora Kawashima, el joven es feliz. Mas pronto el dicho desvanece debido a la enfermedad: Namiko sufre tuberculosis.

De este instante la parcela de los centros noveles en los sacrificios muy frecuentes de la familia política para forzar a Namiko para admitir un divorcio que no quiere, y la lucha agobiada del joven contra esta situación.