800414986.jpg

Murciélagos

  • Paginas9
  • AutorGustav Meyrink
  • Valoración9

Sinopsis

Murceguillos (mil novecientos dieciseis) es tal vez el libro de relatos más esencial de Gustav Meyrink, el creador renombrado del Golem (mil novecientos trece). Su otro volumen, El cuerno encantado del burgués alemán pequeño (mil novecientos trece), compendia solo una serie de relatos publicado de la manera desperdigada en gacetas del periodo.

Los murceguillos incluye variados de su más resaltó cuentos: Maese Leonhard, un nouvelle por su extensión, dónde fusiona 2 historias, uno de incesto y de delito ?Moroso y contundente?; Y otro aquello lleva a Leonhard en busca de J.

de Vitríaco, el místico Grande Maestre del Orden del Templar ?Místico y obsesivo?, una historia logradísima que después sirva de modelo a una generación de autores ingleses cultivadores del género. En exactamente el mismo nivel ubica La visita que J. H. Oberheit Hace al tempijuelas, El cardinal Napellus y Los 4 hermanos lunares, relaciona que contiene un resumen curioso, por decirlo así, de sus 4 temas más grandes. El juego del grillos, De de qué forma el Job Paupersum le trajo rosas rojas a su hija y A. Knodlseder? Pertenecen, en cambio, al ciclo de trabajos satíricos y apocalípticos, producto de la repercusión de la guerra en su ánima mórbida.