689311839.jpg

Los romanos

  • Paginas6
  • AutorReginald H. Barrow
  • Valoración6

Sinopsis

Roma no está muerto. Qué inmortal? Por la fuerza de su carácter conquistó un lugar en el planeta mediterráneo; por este carácter dejó una huella imperecedera en las naciones nuevas de Europa nacida de su imperio.

De qué forma sea el carácter romano? Cuál era la esencia del trabajo de la ciudad de Roma y cuál era la contribución de los romanos al establecimiento de la civilización europea? Pese a que incluya acá algo de la historia, este libro no es una historia de Roma; tampoco un esbozo de la literatura latina; tampoco un tratado en la administración o bien la jurisprudencia romana; tampoco un manual en la vida diaria. Incluso de esta manera, en sus marcos netos, hay algo de todo este.

No es simplemente una investigación erudito, pues muchos de los inconvenientes del planeta romano son los inconvenientes de actualmente, y ciertos de las soluciones que planteó los romanos son peculiarmente modernos. Este libro está escrito teniendo presente que el estudio del pasado es de relevancia vital para entendernos a nosotros mismos, y que en este estudio el genio romano es factor de relevancia grande.