2067919406.jpg

Los piratas del Golfo

  • Paginas8
  • AutorVicente Riva Palacio
  • Valoración8

Sinopsis

Tras su 2 primeras novelas «Vírgenes y mártir, fraile y casado» y «Martín Garatuza», los dos publicado en mil ochocientos sesenta y ocho y exactamente en qué Palacio de Riva del V.

había desarrollado informaciones de temas nacionales inspiradas que encontrados en procesos diferentes de la Inquisición de la España Nueva, vuelve de forma inmediata a un tema ?La vida de los piratas? Aquello la novela romántica ya había tratado de forma genial, primero, en «El pirata» (mil ochocientos veintidos) de Walter Scott y, después, en «El piloto» (mil ochocientos veintitres) del James de Norteamérica Fenimore Cooper.

Es simple de suponer que, hombre tan culto agrada Riva Palacio, sabría los dos libros o bien, cuando menos, el de Scott; y que, en qué momento examinando nuestra historia del periodo colonial ?En qué por entonces trabajó? Tropiece con la vida y las aventuras de los piratas y filibusteros ingleses, franceses y holandeses que, establecidos en exactamente las mismas Antillas, dedicados para asaltar los puertos de los sudamericanos de colonias y para asaltar las flotas españolas que llevados a Europa el oro y la plata de América. Aquello la vida de estos aventureros temibles tema ofrecido para una novela interesante, es reflexión que no podría huir a la perspicacia literaria de nuestro autor.