768474273.jpg

Los cuadros del anatomista

  • Paginas8
  • AutorAlejandro Arís
  • Valoración8

Sinopsis

Un joven médico a la caza de un criminal misterioso De regreso de Vietnam, el doctor Ken Philbin restituye a su lugar de residente de cirugía en el Washington Centro de salud Conmemorativo. Mientras que trabaja en la habitación de Emergencias, coopera con la policía que atiende a víctimas de accidentes y agresiones. De esta forma debe atender a la etapa de múltiples asesinatos que tiene un propio en común: en todos y cada escena del delito el asesino ha recreado, de forma macabra, un cuadro conocido de la historia de la pintura. Delante del inoperancia de la policía, Ken implica poco a poco más en la investigación de los delitos mientras que 2 mujeres disputan sus atenciones: Eloïse, el enfermero que trabajos a sus órdenes, y G., un exuberante portorriqueña, modelo de fotografías pornográficas.

Esta primavera turbulenta de mil novecientos sesenta y ocho la humanidad asistirá a muchos acontecimientos: los asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy, las revueltas estudiantiles del mayo francés, la Primavera de Praga. Mas cualquiera de ellos va a marcar tanto la vida del doctor Philbin como las muertes horribles firmaron por El Anatomista y su obsesión para capturarlo? Antes que el ser capturó. A.

Arís, cirujano cardiaco al tiempo que escritor notable, es el creador de este thriller que no da ruptura, contado con una pluma filosa y preciso como un escalpelo, capaz de remontar la adrenalina y fuerza al lector para cerrar durante un momento el libro, para tomar respiración ya antes del fin.