1068083208.jpg

Leon Trotsky

  • Paginas7
  • AutorJoshua Rubenstein
  • Valoración7

Sinopsis

Piolet A mano, el veinte de agosto de mil novecientos cuarenta R. Comerciante entró en la habitación dónde trabajada Lev Davidovich Bronstein, o sea, León Trotsky. Pocos secunda después, el grito de dolor del asilado Coyoacán repitió por toda la casa, por todo el planeta? Trotsky Siempre y en toda circunstancia era un símbolo de la resistencia. El ingobernable genio de la revolución bolchevique, comisario de guerra y hombre de confianza de Lenin hasta su enfermedad, había sido separado de sus funciones por la coalición, casual, formado por Zinoviev, Kamenev y Stalin.

Deportado y expulsado de la URSS en mil novecientos veintinueve, su nombre asocia desde ese momento tanto con la revolución permanente y la crítica fiero al estalinismo cuando a la traición alta.

Con esta biografía equilibrada y estricta, Joshua Rubenstein se aproxima su figura maltratada a los lectores del siglo veintiuno, a todo los que, en tiempo de confusión, deseos de asiento para saber quién era realmente este revolucionario sutil y refulgente, del aquello ha hablado mucho y de manera frecuente sin demasiada fundación. «Un retrato alcanzable de un hombre de carisma legendario cuya vida cubrió los continentes y cuyas ideas encendieron una revolución y su contragalope». Kirkus.