1746313963.jpg

Las olas

  • Paginas8
  • AutorVirginia Woolf
  • Valoración8

Sinopsis

“Las olas” (título original en inglés, “Las Olas”) es la séptima novela de V. Woolf, publicó el ocho de octubre de mil novecientos treinta y uno. Es la novela más experimental de Woolf. Está formado por soliloquios de los 6 caracteres del libro: Bernard, Susan, Rhoda, Neville, Jinny y Louis. Asimismo es Percival esencial, el séptimo carácter, pese a que los lectores jamás le oyen charlar por él mismo. Los monólogos que cubierta las vidas de los caracteres están interrumpidas por 9 breves interludios en tercera persona que especifica una escena ribereña en múltiples etapas en un día del alborear hasta el puesto de sol. En “Las olas”, Woolf presenta un conjunto de 6 amigos cuyas medites, aquello es más próximo al recitativos que a los monólogos interiores apropiadamente dichos, crear una atmosfera cuando de olas que es más próximo a un poema en prosa que a una novela con una parcela central.1 El flujo de consciencia» de estos caracteres, esto es, el actuales preconsciente de las ideas como aparece en la psique, diferencia del lógico y muy trabado monólogo tradicional. Satisfecho va charlar los 6 caracteres o bien «voces» de forma alternativa, Woolf explora conceptos de personalidad, el y la comunidad. Cada carácter es diferente, mas junto componer una imagen en una consciencia central sigilosa. Bernard es un narrador, buscando siempre y en todo momento una oración sortea y capaz (un tanto los críticos ven al asociado de Woolf, Y. M. Forster Como una inspiración); Louis es un extraño, aquello busca la aceptación y el éxito (un tanto los críticos ven aspectos de T. S. Eliot, al que Woolf supo bien, en Louis); Neville (que lo podría fundamentar en parte en otro sabido de Woolf, Lytton Strachey) quiere el amor, buscando a una serie de hombres, cada quien uno del que transforma en el objeto actual de su amor trascendente; Jinny es una personalidad social, cuyo Weltanschauung sostiene correspondencia con su belleza física y corpórea; Susan escapadas de la urbe, prefiriendo el campo, dónde encara a las conmuevas y las dudas de la maternidad; y Rhoda se anonada por la ansiedad y sus inseguridades, siempre y en todo momento rechazando el compromiso humano, buscando siempre y en todo momento la soledad (como tal, Rhoda recuerda el poema de Shelley «La Cuestión»; parafraseado: reuniré mis flores y les va a dar -Oh! A que?).

Percival (basado en parte en el hermano de Woolf, Thoby Stephen) es el héroe afín a un dios mas con descalabros morales, héroe del otros 6, el que muere a mediados de la novela en una busca imperialista del indio colonial dominado por el británico.

Pese a que Percival jamás charla por medio de un monólogo propio en Las olas, los lectores terminan saber muchos detalles de él por el otros 6 caracteres que lo describe reiteradamente y meditan encima le a lo largo del libro.