1228884269.jpg

Las brigadas internacionales

  • Paginas6
  • AutorCésar Vidal
  • Valoración6

Sinopsis

En el mes de octubre de mil novecientos treinta y seis afluyó a la España rigió por los miles y miles de Frente popular de voluntarios pertinentes de todo el planeta. Pese a que la publicidad apuntó que su propósito era para luchar el fascismo, la realidad era considerablemente más compleja.

Creado por el orden expresa de Stalin, las Brigadas Internacionales formaron un ejército cierto del Komintern aquello consideró a la Unión soviética como el modelo de democracia adelantó que deba implante en España.

Partiendo de la documentación pertinente de organizaciones de viejos interbrigadistas, de fuentes reportajes españolas, norteamericanos y soviéticos, este libro reconstruye la intervención del interbrigadistas ningún único en la Guerra Civil de España, mas asimismo en la estrategia del Komintern precedente a la S. Guerra mundial y en la lucha contra el nacional-socialismo alemán. El G de Stanley del hispanista. Payne Ha definido a este libro le agrada «el trabajo más completo y mejor en las Brigadas Internacionales publicaron en cualquier lengua».