35159407.jpg

La vejez de Heliogábalo

  • Paginas8
  • AutorAntonio de Hoyos y Vinent
  • Valoración8

Sinopsis

El vetustez de Heliogábalo, un título que condensa 2 asociaciones frecuentes de la decadencia: el admirable ?Por embarrado y desolador? Razón del senectud, al lado de la figura mítica del emperador romano, con sus connotaciones tópicas de desorden y libertinaje, ha sido descrito como “un monstruo de novel”, un monstruo exactamente en qué es bien difícil de distinguir entre el genuino y mimetizado.

Hoyo nos Doy con historias de individual conflictivos, inconformista, atormentado, aquello en su busca de un ideal, el amado fallecido, la restauración de una forma de vivir, solo lograr la derrota o bien la muerte.Heliogábalo, no es acá el emperador romano mas C. H. de las Torres, conde de Medina el Viejo (sabido agrada C. Medina el Viejo), héroe desganado, cerebral y malvado, aquellos movimientos entre el excelentes y ridículo.

Para el que, aun viejo y acabado, goza proseguirá siendo la verdad única, y que leal a su menosprecio por las salidas más usuales y dominados por una atracción fatal del abismo, procurará para gozar su última pasión. Y sea capaz de lograrlo exactamente merced a la asamblea en un barracón de justo con perder Ofelia, una actriz equívoca que le presenta agradar uno ?Caricatura macabra? De C., su amante fallecido. Una asamblea exactamente en qué C. intuye ?El suplicio final de su vida de desgracias?, mas al aquello quiere ir con una especie de ?doliente voluptuosidad?.El narration, concisamente los episodios titulados y a cargo de citas de Moréas, Lorrain, Verlaine, Mallarmé, Baudelaire, Gabriel Rossetti, Carrere, Richepin, Rollinat, Samain, Haraucourt, D., Wilde o bien Remy de Gourmont, es un viaje al mito ancestral que muerte de backlinks y erotismo que nos va a llevar al apoteósico resultado final.