559056010.jpg

La tía Julia y el escribidor

  • Paginas7
  • AutorMario Vargas Llosa
  • Valoración7

Sinopsis

«El género libresco no ha nacido para explicar verdades, estos, en qué momento pasando a la ficción, vuelve siempre y en toda circunstancia patrañas.»Ya en el título de esta novela de M.

Vargas Llosa, publicado en mil novecientos setenta y siete, recoge la historia doble en aquella vértebra su argumento: por una parte, la relación cariñosa del escritor joven Varguitas con una mujer de su familia más grande que , la tía Julia; y por otro, el descomedida presencia del folletinista P. Camacho en exactamente el mismo transmisora de radios donde Varguitas trabaja.la pasión cariñosa noble entre la tía J. y el practicante de prosista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todo el medio para impedir, combina en esta novela de Vargas Llosa con el narration malsanas del folletinista de las olas. El contrapunto de una pasión encendida con aires shakesperianos y su correlato melodramáticos y el inopinados confluencia del devotos de la literatura alta y el escribidor vil es ciertas llaves de este más grandes narration de M. Vargas Llosa.la tía J.

y el escribidor reúne el interés del relatos de aventuras, donde la atención de la lectora queda sosten a un fin feliz de forma continua postergado, y el más desternillante y ridículo hobby, gracias indudablemente a las contribuciones entretenidas del escribidor Camacho, entre los caracteres grandes del prosista peruano.