996369631.jpg

La soledad de los números primos

  • Paginas6
  • AutorPaolo Giordano
  • Valoración6

Sinopsis

Paolo Giordano ha transformado , hoy en día, en el fenómeno editorial más notable de los últimos tiempos en Italia. Con tan solo 26 años, La soledad de los números primos, ópera prima de este últimamente diplomado en Física Teorética, ha sido concedido con el premio Strega dos mil ocho y ha logrado un éxito de ventas sin precedentes para una primera novela. Igualmente, ha despertado un interés internacional grande y va a ser traducido a 23 lenguas.

Agrada introducción a esta novela inusual, deja al texto charla por él mismo: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos allá son ciertos todavía más singulares.

Los matemáticos les llaman gemelos de números primos: son pares de números primos que es junto, o bien mejor dicho, prácticamente junto, cuando entre ellos media siempre y en todo momento dos número que les impide tacto de veras. Números como el once y el trece, el diecisiete y el diecinueve, o bien el cuarenta y uno y el cuarenta y tres. Mattia pensó que Alice y eran de este modo, 2 gemelos primos, solos y perdidos, juntos mas no el bastante para tocar de veras.» Esta metáfora bonita es la llave del doloroso y enternecedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de bruma espesa, Alice sufre un accidente grave de esquí.

Si la solidez y la madurez con aquella esta autora joven desarrolla el tono narrativo impresiona y sorpresas, ningún menos fenomenales es su valor es su valor para enseñar sin complejos, en lo más mínimo más y en lo más mínimo menos, a la esencia de la soledad.