1253556054.jpg

La ruta del aventurero

  • Paginas7
  • AutorPío Baroja
  • Valoración7

Sinopsis

Este sexto volúmen de las Memorias de un hombre de acción, que Baroja tituló La senda del aventurero, consta de 2 narration o bien novelas cortas independientes. El primero, El convento de Montsant, desarolla en la urbe de Ondara, Alicante. Aviraneta Ejercita en su un papel secundario, desde el cierto primordial es un inglés, J.H.Thompson. Es una novela exactamente en qué Baroja nos presento la vida del elemento es una miembro de aquel periodo convulsa, con contínuas luchas entre absolutistas y liberales.

Es asimismo una novela de aventuras, exactamente en qué unos rescates enamorados a su muchacha, al que había cerrado en un convento, En la segunda parte, tituló Un viaje sin objeto, Thompson nos explico su vida en la ciudad de Londres y de qué manera y por qué razón decide venir a España. Prosigue después relatando su viaje, de Bayona, en el País Vasco francés hasta el momento en que Andalucía. Baroja Aprovecha todo esto para hacer estas descripciones veloces de paisajes y tipos humanos, aquel desenlace vívido, prácticamente fotográfico, y exactamente en qué sea un maestro. En sucesión veloz, veemos el País Vasco, Navarra, Aragón, la capital de España y Andalucía. Además de esto, el hecho para poner estas descripciones en la boca de una extranjera le da una libertad más grande a la hora para juzgar y criticar aquellos aspectos que menos le agradó.

Thompson, de ideología liberal, preso de llegadas en el carcel de Sanlúcar, qué le da a Baroja ocasión de explayarse en el descrición de ciertos escribe patibularios, y una vez libres, de la sociedad andaluza del periodo. Aviraneta Aparece en este segundo narration mas de una forma episódico, simplemente para entregar continuidad a la serie.