865583205.jpg

La República asediada

  • Paginas6
  • AutorAA. VV.
  • Valoración6

Sinopsis

La derrota republicana en la Guerra Civil, los cuarenta años de franquismo y el acuerdo del silencio de la Transición dejó en manos extranjeras el análisis historiográfico de los sucesos que llevados al hundimiento de la República. Muestra buena de este es este libro, exactamente en qué diez hispanistas reputados puestos de manifiestos 2 hechos esenciales.

El primero, que la Guerra Civil de España tuvo su origen en una serie de enfrentamientos sociales; el segundo, que la lucha fratricida formó un episodio más de la guerra mundial que finalizado en mil novecientos cuarenta y cinco.

Agrada consecuencia de todo esto, a lo largo de los 3 años de batalla la República de España sufrió un asedio doble: por una parte, el disensiones interno le impidió hacer un esmero bélico eficaz; por otro, las fuerzas del fascismo que cooperado con el encolerizó encontrado entre los Estados democráticos a ciertos cómplices que contribuidos para prolongar el enfrentamiento que acabado para comenzar y que pronto extendería por todo el continente, y por el resto del planeta.