495110063.jpg

La puta de Babilonia

  • Paginas9
  • AutorFernando Vallejo
  • Valoración9

Sinopsis

La puta de Babilonia es un ensayo histórico y académico en la Iglesia católica del escritor colombiano con pasaporte mexicano F. Vallejo. El trabajo estuvo presentado en la capacitad de filosofía y letras del UNAM y publicados por Planeta mexicano Editorial, SA en el año dos mil siete.

El trabajo ubicado en el panorama de los estudios en la fe dogmática moderna cristiano y del último mil setecientos años, La puta de Babilonia da cuenta, en trescientos diecisiete páginas y sin división en episodios, de los procedimientos de la Iglesia en el presunto derramamiento de la sangre de humanos y en el arrollados a los animales, cuyo defensa es la causa única de Vallejo. En La puta de Babilonia, Vallejo fisuras y desmitifica las pilares de esta corporación que durante todo el trabajo está designado La Puta. Una declaración ilustrativa del contenido de este libro estuvo efectuado por J. Saramago en una entrevista.

Saramago, en qué momento contestando en las polémicas exactamente en qué esté implicado con el lanzamiento del libro Caín en el dos mil nueve, y encima si el lanzamiento de un libro de esta forma podría ocasionar polémica en España, dijo: “No, en España, núm. Allá aparezca últimamente un libro de F. Vallejo, La puta de Babilonia, el que, a haber sido el que lo escribió acá en Portugal, ya me tendría en la picota pública, colgando de un palo de avenida. Es de una protesta corrosiva y de genuino crítico destructora”.