671597445.jpg

La Odisea

  • Paginas6
  • AutorHomero
  • Valoración6

Sinopsis

El Aventura es un poema épico el heleno compuesto por veinticuatro cantos, atribuidos al versista heleno H. Piensa que que esté escrito en el siglo VIII a. de C., en los poblamientos que Grecia tuvo en el oeste de costa de la Asia más Baja (Turquía asiática actual). Conforme otros autores, el Aventura completos en el siglo VII a. de C. De poemas que solo describió unas partes del trabajo actual. Sea originalmente escrito exactamente en qué lo ha llamado dialecto homérico. Cuenta la casa de vuelta del héroe heleno Odiseo (U. en latino) tras la Guerra de Troya.

Odiseo Toma veinte años en retornar a la isla de Ítaca, dónde poseído el título de rey, periodo a lo largo de qué su hijo Telémaco y su mujer Penélope deben permitir en su palacio a los pretendientes que busca casarla (cuando ya creyeron fallecidos a Odiseo), al propio tiempo aquello consume los recursos de la familia. La arma mejor de Odiseo es su metis o bien argucia. Merced a su inteligencia ?Además de la ayuda provista por Zapas Atenea, hija de Zeus Cronida? Es capaz de huir de los inconvenientes continuos al que debe encarar por designio de los dioses. Para este, planea diverso artimañas, bien es físico ?Cuando lo pueden ser trajes? O bien con alegatos valientes y ilusorios del que sirve para lograr sus objetivos. El poema es, al lado del Ilíada, entre los primeros textos de la épica grecolatina y en consecuencia de la literatura occidental. Piensa que que el poema original estuvo transmitido por carretera oral a lo largo de siglos por aedos aquello recitó el poema de memoria, alterándolo consciente o bien de manera inconsciente. Esté transmitido en dialectos de la Antigua Grecia.

Ya en el siglo IX antes de Cristo, con la aparición reciente del abecedario, tanto El Aventura como El Ilíada podría ser los primeros trabajos en ser transcritos, pese a que la mayor parte de las curvas de crítica para datarles en el siglo VIII antes de Cristo El texto homérico más viejo aquello sabe es la versión de Aristarco de Samotracia (siglo II antes de Cristo). El poema está escrito usando un hexámetro llamado métrico dactílico. Cada línea del Aventura el original estuvo formado por 6 unidades o bien pies, siendo cada dáctilo de pie o bien espondeo. Los primeros 5 pies eran dáctilos y el último podría ser un espondeo o bien un troqueo. Los pies diferentes van separados por cesuras o bien pausas.