933011665.jpg

La luna de papel

  • Paginas6
  • AutorAndrea Camilleri
  • Valoración6

Sinopsis

Tal vez pues Salvo Montalbano siente más que jamás la carga onerosa del tiempo en sus hombros, el lector habitual del comisario siciliano lo hallará más maduro y reflexivo que jamás, pese a que ningún de este modo menos debió desenmascarar el farsa y las trampas con aquel procurar confundirlo, y, naturalmente, sin abandonar un ápice a su alergia habituada a los controles superiores y al juez de turno. El caso nuevo de Montalbano, uno del más embarrado al que ha afrontado , principios con la desaparición de Angelo Pardo, un representante solitario y misterioso de productos farmacéuticos.

El descubrimiento siguiente de su cadáver en circunstancias ninguna pose exactamente decorosa una cadena de interrogantes en el móvil del delito, por qué razón Montalbano centra su atención en las mujeres más próximas a Angelo: su hermana Michela, un solterona que bajo sus lonas anchas oculta un voluptuosidad que turba a nuestro comisario; y su amante E., la mujer joven y realmente bonita de un maestro viejo. Sus historias contrarían y Montalbano, aquello sospecha que los dos escondrijo algo, anima en sacar agua clara de todo este.

Puesto a prueba por enésima tiempo su lealtad a Livia, en esta novena entrega Salvo Montalbano aproximaciones tan jamás a la sicología femenina, al paso que se subleva contra las primeras manifestaciones del paso del tiempo.