549378548.jpg

La conjura de los necios

  • Paginas8
  • AutorJohn Kennedy Toole
  • Valoración8

Sinopsis

El conjura del necios es un absurdo, ácido y también muy, muy inteligente novela. Mas no único esto, asimismo es formidablemente ameno y amargo al tiempo. Las escapadas de carcajada por él solo delante de las situaciones desmedidas de este grandes tragicomedia. Ignatius J. Verdaderamente Es, seguramente, entre los caracteres mejores jamás creados y al que muchos no vacilan en cotejar con el Quijote. Más aun, es el antiprotagonista idóneo para una novela llena de caracteres geniales, ubicados en la urbe portuaria de Nueva Orleans, magistral Ignatius. Es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vidas en casa de su madre y que luchas para conseguir un planeta mejor del interior de su habitación.

Mas atrozmente vea arrastrado para deambular por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, forzado a adentrarse en la sociedad, con qué sostiene una relación de repulsión mutua, para ser capaz a costear los gastos ocasionaron por su madre en un accidente de automovilístico mientras que conduzca intoxicado. El creador, John K. Toole, logra una clase media crítica. Consigue para sostener el interés del lector (aun más grande en un segundo leyendo que en el primero) con un seguidor de caracteres a qué más desapacibles.

No deja títere con cabeza y, a través del tortuoso y complicada personalidad de Ignatius, da una revisión al periodo que le tocó vivo en un tono de mofa que contrastes con la visión triste de las vidas de los caracteres retrataron. No hallamos solo un locos y angustiosa historia de crítica social, mas los palos de razonamiento desde el comienzo. Instante exactamente en qué, cuando afirma su protagonista, Fortuna hace para virar su rueda cara abajo y jamás saber como es la sorpresa desapacible que nos ofrezco el destino. De ahí, algún palo de situaciones con otros, al iguales aquello lo va haciendo los caracteres, y va formar una pelota enorme de nieve que terminará reventar al final de la novela. Tras terminar El onjura del necios, a sus treinta y dos años, el creador probado ineficazmente aquello lo publicó. Esto derivado en una depresión profunda que le condujo al suicidio. Merced a la tenacidad y también insistencia de su madre el día de hoy puede gozar de este trabajo exquisito concedido con el Premio Pulitzer. Asimismo podemos hallar publicados Las Sagradas Escrituras De Neón, la novela escrita en qué momento el creador tenía dieciseis años.