2093527306.jpg

La confusión

  • Paginas7
  • AutorNeal Stephenson
  • Valoración7

Sinopsis

Jack Shaftoe, el rey llamado de los Indigentes que va a ser rey de veras en el Indostaní, prosigue con su peripecias por todo el planeta, de el país nipón a México. Mientras que, Eliza, el joven de Qwghlm aquello ha sido odalisca y espía para terminar transformado en una señora influyente en el tribunal de Francia, nudos estrechos con S. C., mujer de F. yo de Prusia y protctora de Leibniz. Por su lado, la Filosofía Natural prosigue adelantar en su forma de reemplazar la alquimia. D.

Waterhouse, más próximo al racionalismo de Leibniz, debe, pese a todo, persuade a Newton, cuyo proyecto intelectual no rechaza el sabiduría alquímico, de tal modo que esto admite para ocupar el cargo de directivo de la Casa nueva de la Moneda de Inglaterra.

La confusión inevitablemente socia al nacimiento del mundial y la mentalidad moderna es realmente el eje central de un amplio peripecia humano, social y también intelectual aquello configura el segundo volumen de un magna trabajo, el Ciclo Barroco. Un libro de ambición, erudición y alcance inmenso.

Tras la visita incontrovertible de forzar aquello representó Criptonomicón, Sthephenson osa a novelar en el Ciclo Barroco de qué forma podría ser el nacimiento del planeta moderno, la creación de la ciencia y el paso de la alquimia al empirismo y al racionalismo. Y él con exactamente la misma facilidad y amenidad que sorprendido a todo en Criptonomicón, con esta mezcla estridente de historia, aventura, ciencia, invenciones y hechos algunos, y encarando la insensatez al racionalismo, la alquimia al empirismo y sin olvidar nos tengo ironía el nacimiento de la bolsa de valores y la economía moderna, en la mitad de guerras, espías, intrigras, corsarios y piratas.