569748541.jpg

La ciencia de la Lógica Vol. 1

  • Paginas8
  • AutorGeorg Wilhelm Friedrich Hegel
  • Valoración8

Sinopsis

La traducción presente es el primero aquello efectuado en castellano de la Ciencia de la Lógica. Este trabajo es sabido como «Grande Lógico» de distinguir del «resumen» Lógico o bien incluido « Pequeño agrada primera una parte de la Enciclopedia de las Ciencias Filosóficas.

Pese a ser un trabajo clave, aquello al lado de la Fenomenología del Espíritu forma el más desarrollado aparta del sistema de la ciencia» del autor, ha sido menos estudió que el resumen de la Enciclopedia. Hasta el punto que tantos bastantes seguidores como los críticos difícilmente lo han leído.

La lógica nueva con qué Hegel desea reemplazar el tradicional, posa el inconveniente pertinente del noseología kantiana, cuyo dualismo, de pensado y ser, cerró el tráfico de nuestra consciencia para ser en él (noúmeno). Hegel Rechaza este dualismo y el espectro del incognoscible; el pensado es el ser o bien noúmeno cierto. Incluso de esta manera, lo debemos saber; qué no consigue con admitir experimentalmente las determinaciones del pensados, ofrecidos por la lógica tradicional, mas con engendrarles y regularles a través de el movimiento dialéctico del mismo pensó. Tal como la Fenomenología ha mostrado que cada forma de la consciencia, en qué momento efectuando , niega para reaparecer más rico en la negación, de exactamente la misma forma el Lógico debe enseñar exactamente el mismo movimiento dialéctico en el sistema, de las categorías del puros pensados, cuya cadena, no desarrolla por deducción analítica, aquellos extractos de los antecedentes de links el consecutivos, mas en un autor de proceso sintético, engendrado por el insatisfactorio inherente a cada backlink. La filosofía no otra cosa que prosigue al pensado en esta dialéctica.

Es preciso de distinguir, en consecuencia, radicalmente esta lógica de la lógica formal, tradicional; y en esta diferencia radica exactamente la relevancia Filosófica grande de este libro en el sistema de Hegel, y el interés esencial que presentes su estudio, pese a que implique el demanda para encarar y superar contrariedades graves de leer y también interpretación.