2113761377.jpg

La CIA en España

  • Paginas9
  • AutorAlfredo Grimaldos
  • Valoración9

Sinopsis

Agentes singulares, micrófonos camuflados en mesas, información reservado que circula de codo con codo, transferencias bancarias inciertas, resaltó políticos, los cronistas sabidos y las operaciones segregas dictaron de la sede de la Agencia en Langley (E.U.). Cada vez resulta más claro el papel que la CIA ha ejercido en la historia reciente de España.

De las relaciones entre el PNV la Central de Inteligencia hasta la llegada de Eisenhower a España y la instalación de las bases militares, pasando por las intrigas políticas mientras que Franco sufrió con la intención de encauzar la Transición o bien su implicación -directo o bien indirecto- en el golpe para derrocar al gobierno de mil novecientos ochenta y uno y la llegada del Partido Socialista al poder, los servicios norteamericanos siempre y en toda circunstancia han encontrado en España una plataforma sólida tanto para actuar en el país cuando para extender sus tentáculos al norte de África y Europa. Entre la investigación histórica y el informe de actualidad, A.

Grimaldos desvela quiénes son y de qué manera acto ciertos cuales han participado en las acciones, el que las conexiones han tenido o bien tener con el bóvedas ejército y civiles del poder, tal como cuál es su presencia, hasta hoy, en las instituciones democráticas españolas.

Documentado de forma irrebatible y escribiendo como un thriller político, el este es un trabajo lleno de información y nombres propios que ocasionará los escalofríos a veces es mejores no sabiendo a quiénes osan para sumergir en sus páginas.