1597621156.jpg

Iván el tonto

  • Paginas9
  • AutorLev Tolstói
  • Valoración9

Sinopsis

Qué puede hacer un demonio delante de la pureza y la bondad de alguien agrada I. el Estúpido? Sus intentos para corromperlo, para ocasionar su ansía y su ambición con el dinero y otras promesas son vanos. Sin por lo menos proponerlo, I. arruina uno y otra vez con su inocencia y su empeño el tretas con qué los juegos de demonio para llevarlo a su terreno. De forma desinteresada, I. el bien a sus vecinos sin aguardar recompensa, de igual forma que ocupa para labrar la tierra o bien para recoger la cosecha.

En las veintisiete historias recogieron en el libro, muchos de ellos inspirados en la mitología popular rusa y en el fábulas de la tradición tradicional, el conde ruso Lev Tolstói (mil ochocientos veintiocho-mil novecientos diez), uno de las figuras grandes de la cultura universal, muestra su confianza en el género humano y en especial en los chicos y jóvenes, aquello por medio de su inocencia y la grandiosidad representan la esperanza de la sociedad.

Exaltando Valores esenciales del ánima humana como la nobleza, el honestidad, el amor por la justicia y la libertad, su ética se adapta tanto en una cabina cuando en el palacio de un rey, y todas y cada una de las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y espectáculo que la forma del muy siempre y en todo momento enriquece al hombre y lo conduce más de forma fácil a la dicha.