79680025.jpg

¡Indignaos!

  • Paginas7
  • AutorStéphane Hessel
  • Valoración7

Sinopsis

Un alegato contra la indiferencia y en favor de la insurrección pacífica. El libro aquello ha despertado la consciencia de sobra de un millón francés. Te impropias! Ha despertado un fenómeno infrecuente de leer en Francia, dónde tiene vendido más de un millón de copias y lleva 3 meses en las listas de ventas. En pocos y páginas concluyentes, S. Hessel invita en especial a los jóvenes a desperezarse y para mudar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica».

Hessel Consiguió para subsistir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en mil novecientos cuarenta y ocho, parte formada del equipo internacional articulista de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El día de hoy, a sus noventa y tres años este veterano honorable de la Resistencia ha inficionado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores al que invita a «no claudicando tampoco dejar impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que telares la paz y la democracia», pues «ya es hora de que la preocupación por el ético, por la justicia, por el equilibrio perdurable prevalece». J. L. Sampedro une sus medites a los de Hessel, con un texto exclusivo para la edición de España.