1170601995.jpg

Himnos homéricos

  • Paginas9
  • AutorHomero
  • Valoración9

Sinopsis

Los Himnos «Homéricos llamados» son una compilación de 34 poemas reunieron para ser himnos a las divinidades tradicionales, del que algún atribuido sin demasiada fundación a H. en periodo viejo.

Por su forma hexamétrica y su lengua pertenece a la épica, e inclusive cualquiera aparece atribuido a un Homérida de la isla de Quíos, ciertos son poemas largos, de sobra de quinientos versos, y de periodo anticuado (siglos VII y VI a. de C.), otros son muy atrás. Esta edición ofrece una perspectiva genial de los poemas homéricos, con un aclaradora introducción general y un prólogo a cada himno. En el conjunto es preciso de resaltar los Himnos a Deméter, a Apolo, a H., a Afrodita, aquello relaciona los referentes de mitos a la divinidad en cuestión y evocar ciertos de sus rituales.

Son poemas religiosos que, aparte de la emoción intensa que prosigue susciando, contribuir un sinfín de informaciones cultuales y sociales de relevancia grande tanto para el historiador de las religiones en lo que se refiere al amante de la literatura vieja.