390634077.jpg

ETA, las claves de la paz

  • Paginas7
  • AutorJesús EguigurenLuis Rodríguez Aizpeolea
  • Valoración7

Sinopsis

Muchos son los sucesos que es sucediendo en el País Vasco. El más importante: el fin de ETA. La manera en aquel lo ha puesto punto y final a la acción terrorista ha sorprendido a la mayor parte y ha generado falta de confianza. Cuáles son las llaves ciertas del fin histórico de ETA? Qué papel ejercitó los intentos de negociación precedente al cese de la lucha armada terrorista? Cuál representan el futuro de la paz en Euskadi? De qué manera va para hacer este proceso?El cronista L. R. Aizpeolea reconstruye de forma entera en ETA.

Las llaves de la paz el proceso de paz que abierto en Euskadi entre dos mil y dos mil seis, y que es el precedente del cese terminante del terrorismo por la parte de ETA, de la mano de su testigo primordial, el presidente de los socialistas vascos, J. Eguiguren. De qué forma gestó la idea del diálogo con ETA, de qué forma llevado a cabo las asambleas, los programas, las datas, los asistentes, el modus operandi de cada uno de ellos de las asambleas y sus consecuencias tras la rotura del proceso con el ataque de ETA en el T-cuatro. Un trabajo que secuencia de forma magistral el fin del terrorismo en España, un inconveniente endémico que vino arrastrar de la Transición y un caballo de batalla de los gobiernos democráticos diferentes.

El testimonio de entre los directivos primordiales del fin del terror, un vasco de corazón que lo expuso todo en favor de un deseo ?Aquello sea el deseo de todos y cada uno de los españoles?: La paz en Euskadi. Un relacionar sorprendente y profundo que aun salva el valor de la inmediatez y aquello tiene todo lujo de detalles, y por vez primera ?Desde este es un sujeto con frecuencia silenciado? Los secretos de una negociación con una organización terrorista. La explicación del fin de ETA. Todo, sin censuras.