1247719096.jpg

El templo en el hombre

  • Paginas6
  • AutorR. A. Schwaller de Lubicz
  • Valoración6

Sinopsis

El objeto del estudio de este trabajo es el templo singular de Luxor, entre los monumentos más bonitos del Tebas viejo debido a su alucinante arquitectura. El templo en el hombre es el desenlace de prácticamente 15 años de investigación a pie de campo en el templo de Luxor. Publicado en el año mil novecientos cuarenta y nueve de forma independiente, en el tiempo pequeño transformó en un libro de culto, forzando su difusión a gran escala.

Llama la atención la lectura simbólica de los monumentos egipcios: lejos para ser edificios fáciles de piedra con un objetivo meramente práctico, el estudioso alsaciano apunta que los templos son entes vivos, y que como tal tener una serie de estructuras orgánicas». Pese a su trasfondo hermético y simbólico, no es extraño de hallar los trabajos de Schwaller de Lubicz convocados en publicaciones de seducir más académico, transformándolo en un referente forzado en temático de simbología y también interpretación iconográfica. Cuando es lógico, al pequeño de aparecer este trabajo, las críticas llovieron en el franceses y sus argumentos peligrosos. Sin embrago, había ciertos egiptólogos del designó ortodoxos que abrazó con entusiasmo sus ideas.

Siguiendo los pasos de Schwaller de Lubicz, deberá leído entre líneas y mirada donde cualquiera ha mirado ya antes, para descubrir cosas sorprendentes que nos hablo de una cultura egipcia hasta el momento ningún imaginado.