162025901.jpg

El sistema del mundo

  • Paginas8
  • AutorNeal Stephenson
  • Valoración8

Sinopsis

En mil setecientos catorce, tras la derrota inglesa delante del borbones, Sir I. Newton emplea a su poder le agrada el directivo de la Casa de la Moneda de Inglaterra para buscar el Oro «mítico de Salomón» del aquello supone que contiene el Mercurio Filosófico que lo debe ser imprescindible en sus estudios alquímicos. Esto le encara irremisiblemente a Jack Shaftoe, el Rey llamado de los Indigentes, sabidos ahora agrada «Jack el Acuñador» y, con él, al falsificadores de moneda y al resto de ladrones y pilluelos de la ciudad de Londres. Mientras que, D. Waterhouse, puritano y pensador natural, creador del Instituto de las Artes Tecnológicas de la Bahía de Massachussets (el precedente de la corriente M.Yo.T.), se apellida otra vez a Europa para mediar en la disputa intelectual que encara a Newton y a Leibniz para esclarecer cuál del 2 ha inventado primero el cálculo infinitesimal.

En Massachussets, Waterhouse había comenzado para edificar el Molino Lógico de Leibniz, el predecesor de los ordenadores modernos y, llegó ahora a Inglaterra, recibe de Leibniz una comisión del zar P. el Grande: participa en el desarrollo de la ciencia con un envío de material científico para Rusia.

La urbe de la ciudad de Londres es el nuevo y también impresionante dirigiendo de este fresco inigualable en el origen histórico de nuestro tiempo, con el enfrentamiento entre la ciencia moderna nueva de la Sociedad Real y la alquimia vieja, ningún siempre y en todo momento tan movimiento# fuera cuando parezca. La confusión inevitablemente socia al nacimiento del mundial y la mentalidad moderna es realmente el eje central de un amplio peripecia humano, social y también intelectual aquello configura el tercio y último volumen de un magna trabajo cuando es el Ciclo Barroco. Un libro de ambición inmensa, erudición y alcance.

Tras la visita incontrovertible de forzar aquello representó Criptonomicón, Stephenson osa a novelar en el Ciclo Barroco de qué manera podría ser el nacimiento del planeta moderno, la creación de la ciencia y el paso de la alquimia al empirismo y al racionalismo. Y él con exactamente la misma facilidad y amenidad que sorprendido a todo en Criptonomicón, con esta mezcla complicada de historia, aventura, ciencia, invenciones y hechos determinados, y encarando la insensatez al racionalismo, la alquimia al empirismo y sin olvidar nos tengo ironía el nacimiento de la Bolsa de valores, la política y la economía moderna, en la mitad de guerras, espías, intrigas, corsarios y piratas.