1873583730.jpg

El mundo como supermercado

  • Paginas7
  • AutorMichel Houellebecq
  • Valoración7

Sinopsis

En su presentación a este libro, Michel Houellebecq, el creador del más vitriólicas novelas en la sociedad moderna, afirma: «El ??Reflexiones teóricas? Me parecemos un material narrativo tan bien como cualquier otro, y mejor que muchos. Igual que las discusiones, las entrevistas, los debates? Y es más evidente aun con la crítica literaria, artístico o bien musical. En el fondo, todo debería puede convertir en un libro único, que uno escribiría hasta el momento en que un poco antes de su muerte; de esta manera para vivir me parezco razonable, feliz, y quizá hasta posible de llevar aproximadamente a la práctica.» Y en este fragmento de su «libro único», Houellebecq pasea su mirada fiero.

Ataca al «realismo poético repugnante» de Prévert; efectúa un elogio apasionado del cine mudo, «un arte cuyo objeto era el estudio del movimiento»; considera la poesía ningún único como otra lengua, mas como «otra mirada»; en el sexo no busca el placer, asevera, mas el gratificación narcisista. Y respecto a su trabajo propio?: La unidad radica en la intuición que las bases de cosmos en la separación, el sufrimiento y el malo?, y fantasea con amoldar su primera novela con un guion afín al de Taxista y afirma para querer entrar en un cosmos Mary Poppins.

Houellebecq Nos hablo asimismo de la muerte de Dios agrada prólogo de un increíble folletín metafísico; de la poesía paradójica que nace en la mitad de los hipermercados y de las edificaciones de oficinas; del arte moderno como mondadura, deprimente mas al tiempo el comentario mejor en el estado de las cosas; de una visita al salón del vídeo caliente. Y a propósito de la clonación, para qué exactamente proporcionar los hombres? Resumiendo, al planeta le agrada el súper y agradar mofa.