997788248.jpg

El mar de la leonera

  • Paginas6
  • AutorSalvador Maldonado
  • Valoración6

Sinopsis

«Cuando cabritas crucificás, espatarraos en el piso de la Europa, ha quedao los fallecidos de la Gran Guerra. Andan resquebrajaíllos y desbarataos las pilares de la civilización, tan después vengan y decir que esto es el siglo del progreso y los avances.

Cuando aquello no es preciso de hacer caso a los hombres, pese a que son nuestros pequeños, aquello anda todo envolviendo a leñazos, haciendo que las mujeres llegan para maldecir nuestros vientres que les recibió. Cuidao Con el militronchos, con su sablecitos y su gorros y sus botas relucientes y sus himnos y sus banderas. Maldito era la Guerra! Aquello no comprendo yo por qué a estos años les llama locos y alegres, por el hecho de que entre las guerras anda el juego».

Así analice la edad moderna el Chacha Claro y a su alegato agrega letras, fósiles, los cuadernos de rechistes y pasiones perturbaron, en un entramado de caracteres donde el más grandes transformar en sombras y los jóvenes, tras tomar el alivio, demanda su adecuado de cometer los fallos de la vida. Este volumen abre y cierra los ciclos vitales de los habitantes de esta geografía particular del Olivar de Atocha, dando cuenta del dasaforada capacidad amatoria de Julito, de la vocación alegre de Rosa y de los poderes” que ejercitó M. en el espacio imaginó que sea el mar del leonera.«El mar del leonera», así como «La sonrisa de Madrid» y «Mamaíta y Papantonio», componer la trilogía «EL OLIVAR DE ATOCHA».