1434973113.jpg

El judío errante

  • Paginas9
  • AutorCésar Vidal
  • Valoración9

Sinopsis

La historia de leyenda del judío errante transforma en una recreación atrayente y nueva de la historia trágica del pueblo judío. Un orfebre judío está sentenciado a la inmortalidad por J. cuando le niegue un tanto de agua en su forma al Martirio. De de esta manera, el protagonista transforma en un testigo de salvedad del aventura del pueblo judío, del tiempo de J. hasta la creación del estado de Israel. Un pueblo aquello ha sido expulsado de su tierra, perseguido por Europa, erradicado con rabia.

Su obra personal, la soledad que le acompaña hasta el momento en que la llegada otra vez del Mesías dejarle resto, lo lleva para efectuar un periplo emocionando del siglo I hasta nuestros días: un viaje en el tiempo salpicado de caracteres tan notables como el católico King, Oliver Cromwell, un «apestoso» Karl Marx o bien un «farsante» Sigmund Freud.

En esta novela nueva, Vidal contribuye su visión particular y anécdotas originales de un tema de candente actualidad ?El pueblo de Israel, sus reclamaciones, su estado controvertido? Y su conocimiento grande de temas tan emocionantes como el cábala o bien el falsos mesías.