2107892966.jpg

El corazón helado

  • Paginas9
  • AutorAlmudena Grandes
  • Valoración9

Sinopsis

El día de su muerte, Julio Carrión, hombre potente de negocios cuya fortuna remonta a los años del franquismo, hojas a sus pequeños un suculenta herencia mas asimismo muchos puntos oscuros de su pasados y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en el mes de febrero de dos mil cinco, su hijo Á.

, el único aquello no ha querido dedicar a los negocios familiares, sorpresas por la presencia de una mujer joven y atrayente, al que cualquiera había visto antes que y aquello semeja delatar aspectos ignotos de la vida íntima de su padre. R. F. Perea, por su lado, hija y nieta de asilados en Francia, lo sabe en cambio prácticamente todo anteriormente de sus progenitores y abuelos, al que ha preguntado en su experiencia de la guerra y del exilio.

Para su solo una historia permane-ce sin aclarar: el de una tarde en aquel acompañe a su abuelo, últimamente regresado a la capital española, y visitado a ciertos ignotos con qué intuyó que lo existió una deuda pendiente. Á. y R. están condenados para localizar pues sus historias familiares respectivas, aquello es asimismo la historia de muchas familias en España, de la Guerra Civil hasta la Transición, una parte de forma de él mismo y explicar además de esto sus orígenes, su presente. Asimismo pues, sin saberlo, va a sentir atraído sin antídoto.

Con El corazón helado Almudena Grande nos entrego indudablemente su novela más ambiciosa, exactamente en qué encuentra mediante 2 familias un panorama apasionante de la historia reciente de este país, y asimismo del enfrentamiento de las generaciones nuevas con la memoria.