1340775565.jpg

El corazón de las tinieblas

  • Paginas6
  • AutorJoseph Conrad
  • Valoración6

Sinopsis

En “El corazón del tinieblas” un marinero llamó Marlow cuenta un travesía aquello efectuó años atrás por el Congo de río en busca de Kurtz, el jefe de una explotación de marfil, y que a lo largo del relacionar compras un carácter simbólico y equívoco.

El 2 primeros tercios del noveles contar el viaje de Marlow de la ciudad de Londres a África y remontando el Congo de río, hasta el momento en que consiguiendo la base de recolección de marfil exactamente en qué halla un empleado de la compañía belga aquello lo ha contratado. Este empleado, Kurtz, ha tenido un éxito enorme en el tráfico de marfil, mas esto le tiene granjeado la envidia de otros colegas. Marlow intuye Que Kurtz ha roto con todos y cada uno de los límites de la vida social cuando sabe en Europa, qué le repele y atrae al tiempo. En el paseo Marlow va a ser testigo de la situación extrema en aquel viven el colonos europeo y de su bestialidad al nativo africano; además de esto deba superar todo género de obstáculos hasta el momento en que consiguiendo su destino: retrasos, enfermedades, ataques de indígenas. Cuando por último halla con Kurtz, cuya imagen ha ido agrandándose y mitificándose a lo largo del proceso, descubre que trata de un carácter enigmático, al que el nativo idolatrar tal y como si sea un dios, mas aquello semeja para tener caído en una insensatez bestial. Agrada el legado deja un pasquín exactamente en qué especifica de qué manera ilustra al indígena, y aquello incluye una anotación brutal: “Erradica a todas y cada una estas bestias!”.

Marlow Y sus compañeros de viaje consiguen para cargar a Kurtz, ya gravemente enfermo, en el navío de vapor pequeño aquello lo debe sacar de la jungla, mas esto muere en la distancia, pronunciando delante de Marlow su último y palabras enigmáticas: “El horror! El horror!”. El viaje de Marlow al corazón del continente africano convierte de esta manera en un descenso a los avernos, mas asimismo en una crítica al imperialismo occidental y una investigación sobre la insensatez. “El corazón del tinieblas” es entre los trabajos imprescindibles de la literatura inglesa y del canon occidental.

Francis Ford Coppola fundamentó en este breve relacionar para su Apocalipsis de película Ahora, que pese a que esté adaptado en la Guerra de Vietnam sostuvo el espíritu y la estructura del relacionar de Conrad.