55554036.jpg

El beso del exilio

  • Paginas9
  • AutorGeorge Alec Effinger
  • Valoración9

Sinopsis

En un futuro no demasiado lejos, exactamente en qué la Unión soviética ha sufrido un proceso irreversible de balcanización y Occidente ha perdido el liderazgo que detenta en nuestros días, los Países árabes controlan en buena medida el destino de las naciones, y su cultura y las tradiciones florecen añadir los últimos avances de la tecnología y la informática. En este marco desarrolla el peripecias de Marîd Audran, un hijo del Budayén, el distrito maldito dónde prospera la corrupción y la violencia. Como contado en ?Cuándo falla la gravedad y Un fuego en el Sol?, Marîd ha visto desnudado de su independencia y ahora está forzado para actuar como mano adecuada de Friedlander Bey.

Marîd Comienza para saber los métodos usaron por Bey para ejercer los suyos pueden mientras que halla transformado en un instrumento más de este, atisbando el alcance horrible del mafioso en el planeta.

Incluso de esta manera, descuidado al lado de Bey en el más profundo del desierto, sabe que esta vez la supervivencia de los dos depende tan solo de la capacidad de su organismo para soportar una deshidratación cuyos efectos bloquea artificialmente. La vida en compañía de una tribu de los nómadas del desierto le fuerza para contrastar el problema ética que le tortura con el fácil y férreas reglas que rige las vidas de estos. El libro beato, el Corán, establece la obligación de tomar venganza delante de cualquier falta de respeto, y en el desierto esta regla observa con impetuosidad. Un coctel explosivo de temas tan jamás ya antes habían reunido en un libro del género.