191678818.jpg

El 18 Brumario de Luis Bonaparte (versión ADE)

  • Paginas6
  • AutorKarl Marx
  • Valoración6

Sinopsis

La versión para dispositivos fundamentó en Adobar Ediciones Digitales (ADE).El trabajo de Marx El dieciocho Brumario de L.

Bonaparte, escrito fundamentando en el análisis específico de los sucesos revolucionarios de Francia entre mil ochocientos cuarenta y ocho y mil ochocientos cincuenta y uno, es entre los trabajos más esenciales del marxismo. En este trabajo, Marx examinó la revolución francesa de mil ochocientos cuarenta y ocho-1851; desarrolle todavía más el principio esencial del materialismo histórico, la teoría de la lucha de clases y de la revolución proletaria, la doctrina del Estatal y de la dictadura proletaria; y llegue por vez primera a la conclusión que el proletariado triunfante debe destruir la máquina del Sido burgués. «Todas las revoluciones han perfeccionado esta máquina ? Afirma?, en poner para romperlo». Marx registró por redactar y de forma oportuna el evento ocurrido de diciembre de mil ochocientos cincuenta y uno hasta el momento en que Marcha de mil ochocientos cincuenta y dos. Mientras que escriba El dieciocho Brumario de L. Bonaparte, intercambiado muy con frecuencia con Engels creencias en el evento francés. Para la investigación, aparte de los diarios y materiales oficiales, Marx costó asimismo de ciertas correspondencias privadas remitieron de la ciudad de París. El dieciocho Brumario de L. Bonaparte estuvo preparado originalmente de tal modo que salga para encender en América del Norte en ediciones consecutivas de la Revolución de Dado de semanario marxista, favorecido por J. Weydemeyer, asociado de Marx y Engels y miembro de la Liga de los Marxistas. Mas esta gaceta publicó solo 2 números (en el mes de enero de mil ochocientos cincuenta y dos), debido a las contrariedades económicas. Y como el artículo de Marx llegó demasiado tarde, no podría publicar en estos 2 números. De pacto con la sugerencia de Marx, Weydemeyer lo publicó, en mayo de mil ochocientos cincuenta y dos, en forma de folleto como el primero (y número único) de Revolución de Dado, publicación de aparición indeterminada. Weydemeyer Cambió el título del folleto por el del dieciocho Brumario de L. N. (ningún L. Bonaparte).

Obedezca al apretar económico el hecho que Weydemeyer no podría adquirir la parte más grande de la primera edición al dueño de la impresión, por qué razón no fue muchos los folletos mandaron a Europa. Fracasó Asimismo el tentativa para imprimirlo otra vez en Alemania o bien editar él en inglés en Inglaterra. La segunda edición del folleto no publicó hasta el año mil ochocientos sesenta y nueve. En qué momento publicándolo, Marx examinó el texto del primero.

En el prólogo de la edición de mil ochocientos sesenta y nueve, Marx dio la explicación siguiente sobre la revisión: «Un reelaboración del trabajo presente habría privado él de su matiz extraño. Por lo tanto, me he limitado simplemente para corregir el erratas de imprimir y para tachar las alusiones que el día de hoy ya no comprendería ». La tercera edición editada por Engels en mil ochocientos ochenta y cinco es precisamente igual en texto al de mil ochocientos sesenta y nueve. El dieciocbo Brumario de L. Bonaparte, en francés, publicó primero en el mes de enero-noviembre de mil ochocientos noventa y uno en Él Socialiste, órgano del Partido Laborable de Francia. Después aparezca, en exactamente el mismo año, en Lila, en forma de opúsculo. En mil ochocientos noventa y cuatro aparezca por vez primera, en Ginebra, la edición en ruso. La traducción de este folleto ha tomado de la edición alemana de mil ochocientos sesenta y nueve. El dieciocho Brumario del octavo año de la República tras la revolución burgués francés, o bien era el nueve de noviembre de mil setecientos noventa y nueve, fue el día en aquel N. di el golpe para derrocar al gobierno, implantó la dieta imperial y la dictadura militar. El dos de diciembre de mil ochocientos cincuenta y uno, L. Bonaparte, siguiendo la indicación de su tío, reestableció la dictadura militar a través de un golpe de estado; el dos de diciembre de mil ochocientos cincuenta y dos, abrogue la República, emprendió la dieta imperial y estuvo proclamado N. III. Por tal razón, Marx tomó la data dieciocho Brumario agrada título de su folleto para satirizar y también informe a L. Bonaparte.