1699292789.jpg

Eichmann en Jerusalén. Un estudio acerca de la banalidad del mal

  • Paginas8
  • AutorHannah Arendt
  • Valoración8

Sinopsis

De la prueba que en mil novecientos sesenta y uno hizo en contra Adolf Eichmann, coronel de gobernante del SS y uno del criminal más grande de la historia, Hannah Arendt estudios en este ensayo las causas que favorecieron el holocausto, el papel equívoco que ejercido en tal genocidio los consejos judíos ?Cuestión que, en su periodo, fue razón de un furiosa polémica?, tal como la naturaleza y la función de la justicia, aspecto que lo lleva para posar la necesidad de instaurar un tribunal internacional capaz para juzgar delitos contra la humanidad.

Poquito a poco, la mirada lúcida y penetrando de Arendt va desentrañando la personalidad del acusado, examina su contexto social y político y su rigor impecable a la hora para organizar la deportación y el exterminio de las comunidades judías.

Al tiempo, el pensador alemán estudia la cooperación o bien la resistencia en la aplicación de la Solución Final por la parte de ciertas naciones ocupadas, expone inconvenientes que aun el día de hoy el día no ha esclarecido ?La relación entre el legality y la justicia? Y cuya trascendencia prosigue determinar la escena política de nuestros días. Treinta años tras su publicación, Eichmann en Jerusalén prosigue siendo entre los estudios mejores en el holocausto, un ensayo de leer improrrogable para comprender qué indudablemente era la desgracia grande del siglo veinte.